Poderes Naturales | Nadia Romero Marchesini

Junio de 2018


La primera muestra de arte en CASA OZ. Admiro mucho el trabajo de Nadia Romero Marchesini, y fui muy feliz cuando aceptó realizar la muestra en mi espacio. Sus trazos a lápiz mezclados con collage, su sensibilidad, los temas que ilustra, la forma en que me conmueven sus composiciones, todo fue razón para esta primera elección.


Sobre la muestra:


Muestra de ilustraciones de Nadia Romero Marchesini, inspirada en una forma singular de escritura japonesa. A través de diversos haikus, la artista integra en una serie de ilustraciones la naturaleza y la poesía. Esta exposición es el resultado de un proceso de trabajo que venía desarrollando a partir de la conjunción "ilustrar y narrar", entendiendo la ilustración como un lenguaje narrativo que permite generar una nueva producción de sentido al articular el texto y la imagen.


Sobre Nadia:

Nadia Romero Marchesini egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina) con el título de Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Es miembro de Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Desde el año 2015 se dedica a ilustrar literatura infantil y juvenil. Sus ilustraciones se encuentran en publicaciones editoriales, revistas, textiles, productos comerciales de diseño, entre otros. Participó en varias exposiciones individuales y colectivas. ​ Actualmente desarrolla su trabajo como ilustradora freelance y en docencia universitaria. Asimismo, dicta workshops y seminarios de dibujo, pintura e ilustración en ámbitos de educación no formal.













Blog