- marzo 2019 -

Mujer Naturaleza

Arte Wichi

Cerca de veinte pinturas que, a modo de viñetas costumbristas, revelan la vida cotidiana de la comunidad wichi “Misión Chaqueña” situada a 350 kilómetros de Salta. Obras realizadas por Sara Díaz, Reinaldo Prado, Emilia Ferreyra y Noemí Díaz, todos ellos seguidores del camino iniciado por Litania Prado, una mujer wichi que décadas atrás plasmó en su obra el modo de vivir de su pueblo y supo transmitir a través de los colores de sus pinturas, la alegría y el optimismo de su cultura.

En el Mes de la Mujer, Distinto Tiempo by Nito Mestre y OBRA hecho a mano han decidido honrar a las mujeres wichís –representantes de un pueblo nómade que convive en armonía con la naturaleza– con la realización de la muestra “Mujer Naturaleza”, en CASA OZ.

"Los miembros de la comunidad viven en un entorno cada vez más desolador, producto de la deforestación y degradación del medio ambiente; sin embargo, en sus pinturas los artistas recrean sus quehaceres diarios, con singular luminosidad, dando cuenta de su visión subjetiva, en permanente tensión con la realidad circundante".

El evento de inauguración contó con la presencia de Nito Mestre, quien acompañó con su aceite de oliva premium Distinto Tiempo y también con su música. También recibió la visita de Palito Ortega.

La venta de las obras contribuyó a financiar el trabajo de la Fundación Siwok y a promover el arte sustentable de la comunidad. La muestra contó además con el apoyo de Fundación Siwok, Fundación Redes Solidarias, Noticias Positivas y VinosCirsium.

unite a nuestra comunidad

Obtené acceso exclusivo a nuevos productos, noticias e información de talleres y eventos. 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

RAVIGNANI 1556 | PALERMO | BUENOS AIRES

WA.1154947830 | Tel: 011 4773-2166

contacto@casaoz.com.ar

© CASA OZ  2020